• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Embargan bienes muebles del Banco Provincial

El embargo asciende a la cantidad de 82.698.823,35 bolívares | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

El embargo asciende a la cantidad de 82.698.823,35 bolívares | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

No se interrumpirá o paralizará la prestación del servicio de la institución financiera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia informó, en una nota de prensa, que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa declaró procedente la medida de embargo solicitada por la representación de la República de Venezuela, sobre bienes de la sociedad mercantil Banco Provincial.


Esto significa que se decreta el embargo de bienes muebles propiedad de la entidad bancaria por la cantidad de 82.698.823,35 bolívares.

Los representantes legales de la República de Venezuela interpusieron una demanda por estimación e intimación de honorarios profesionales contra Banco Provincial, derivados de la condenatoria de la cual fue objeto el banco por sentencia N° 01420, dictada por la Sala Político Administrativa del TSJ, el 8 de octubre de 2009. En esa demanda, los abogados de la República solicitaron, además, que se decretara medida de embargo sobre bienes propiedad del banco.

La decisión del 8 de octubre de 2009, dictada por la Sala Político Administrativa, también declaró sin lugar la demanda presentada por el Banco Provincial contra la República de Venezuela.

El juzgado indica que en vista de la importancia de la actividad desplegada por el sector bancario nacional, que a su vez involucra un interés general y como dicha labor constituye un servicio público declarado como tal, según el artículo 8 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, se establece que "la medida de embargo acordada no debe recaer sobre aquellos bienes muebles propiedad de la sociedad mercantil Banco Provincial, S.A., que pudiera implicar una interrupción o paralización en la continuidad de la prestación del servicio público que dicha institución financiera presta a la colectividad".