• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eljuri: Es viable lograr una inflación de un dígito en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguró que en el actual Gobierno ha bajado la inflación a causa del aumento de la oferta de alimentos, la lucha contra la especulación gracias a la creación de la Sundecop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri aseguró que es viable lograr una inflación de un dígito en Venezuela. “La inflación ha venido descendiendo paulatinamente (…) En los próximos 6 años se logrará tener una inflación de un dígito”, precisó.

Durante una entrevista ofrecida a VTV, Eljuri aseguró que en el actual Gobierno ha bajado la inflación a causa del aumento de la oferta de alimentos, la lucha contra la especulación gracias a la creación de la Sundecop.

Indicó además que esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) finalice por encima del 5% este año y estiman que el próximo año supere el 6%. “Es necesario que exista mejor distribución de la riqueza. No es suficiente que solo crezca el PIB”, reflexionó.

Al ser consultado sobre el tema de empleo, aseveró que en el actual Gobierno se han creado 4 millones de empleos de calidad, de los cuales más del 60% pertenecen al sector formal. Asimismo reiteró que la tasa de desocupación bajó a 7.3% en el pasado mes de septiembre.