• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eljuri: Inflación comenzará a bajar en julio

Elías Eljuri, presidente del INE / Leonardo Noguera

Elías Eljuri, presidente del INE / Leonardo Noguera

El presidente del INE explicó que la inflación ha tenido un repunte durante este año debido a la devaluación del mes de febrero, combinada con escasez, acaparamiento, falta de divisas, falta de materia prima y las importaciones que fueron insuficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aseguró que la inflación comenzará a bajar en el mes de julio.

“Este no es un problema de la economía, la inflación no va a seguir creciendo con la misma intensidad que el mes de mayo (…) a partir de julio comenzará a bajar”, dijo en entrevista a Unión Radio aunque no ofreció cifras sobre en cuanto cerrará la inflación en el año.

Explicó que la inflación ha tenido un repunte durante este año debido a la devaluación del mes de febrero, combinada con escasez, acaparamiento, falta de divisas, falta de materia prima y las importaciones que fueron insuficientes.

Reseñó que el incremento del pasaje interurbano, que entrará en vigencia el 15 de junio, tendrá una incidencia en la inflación.

“La crisis es circunstancial, cuando lleguen las miles de toneladas de alimentos la oferta traerá una disminución de la inflación”.