• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Electroautos y ventas de partes sin disponibilidad de baterías

Consumidores hicieron cola para adquirir un acumulador en el único lugar en el que están disponibles | Foto: William Dumont

Consumidores hicieron cola para adquirir un acumulador en el único lugar en el que están disponibles | Foto: William Dumont

Consumidores deben entregar el acumulador dañado para poder adquirir uno nuevo, por ello los comerciantes los remiten a la Duncan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los electroautos y tiendas de accesorios y partes de vehículos no hay inventario de baterías, afirmaron comerciantes. Los propietarios de los establecimientos informaron que para que les puedan despachar los acumuladores deben entregar la misma cantidad de productos dañados. “Desde hace 15 días el camión de la Duncan no despacha”, dijo Lauri Cha Cha, propietaria de un electroauto en Bello Monte.

Hace seis meses le suministraban 30 baterías a la semana y ahora entre 4 y 6. Relató que ellos remiten a los clientes a la Duncan para que allí hagan el reemplazo porque es un requisito entregar la pieza en mal estado para poder venderle la nueva.

En una venta de accesorios de automóviles señalaron que desde que el gobierno intervino Duncan y tuvieron que bajar los precios se agudizaron las irregularidades en el suministro de  baterías. “Tengo varios clientes que requieren un acumulador especial para su auto y no lo han podido conseguir. Tal es el caso del modelo Chrysler Sebrin, la camioneta Kavak de Toyota y el último Malibú”, afirmó.

“No tenemos inventario de baterías almacenado, enviamos a los clientes a la Duncan para que la puedan adquirir”, indicó el propietario de un electroauto en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte. Agregó que necesitarían contar con 8 acumuladores a la semana, por lo menos, para satisfacer la demanda.

El comerciante contó que han realizado adaptaciones en los bornes de las baterías para que le sirvan a diferentes modelos y marcas de automóviles cuando no se consigue la indicada y el cliente está apurado.

Inventarios. Aunque el gobierno ordenó la ocupación temporal de la fábrica de baterías Duncan hace un mes y el jueves prorrogó la medida por 30 días más, en la sede que está ubicada en la California Sur siguen atendiendo al público en horario de 8:00 am a 6:00 pm.  

Ayer en la puerta del local se observó una larga cola de vehículos para adquirir los acumuladores. Conductores coincidieron en que habían recorrido gran parte de la ciudad en busca de la batería y en todos los establecimientos los enviaron a esta sede.

Una fuente vinculada con la Duncan, y que prefirió mantener su nombre en reserva, informó que hay disponibilidad de baterías y cuentan con suficiente inventario para todo el mes. Dijo que mantienen 25% de descuento fijado por el gobierno para los productos que fabrica y comercializa la empresa. También informó que trabajarán todo el mes de diciembre a excepción de los días feriados.