• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Elecciones alterarán premisas de 2013

Ricardo Villasmil, coordinador del programa de gobierno de Henrique Capriles | Leonardo Noguera

Ricardo Villasmil, coordinador del programa de gobierno de Henrique Capriles | Leonardo Noguera

Ricardo Villasmil, coordinador del programa de gobierno de Henrique Capriles, afirma que no se subestimará situado de regiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Será necesario revisar las premisas con las cuales se está elaborando el proyecto de presupuesto público para el ejercicio fiscal 2013 que en principio incluye un precio promedio del petróleo en 50 dólares por barril, dijo Ricardo Villasmil, coordinador del programa de gobierno del candidato Henrique Capriles Radonski.

“La construcción del presupuesto se encuentra en una fase prematura y prácticamente se va a elaborar después de las elecciones. Muchos aspectos pueden cambiar luego del 7 de octubre”, declaró Villasmil al término de un evento en el que participó con ingenieros del sector eléctrico. “No vamos a hacer swing a eso porque sería irnos en adelantado con ese lanzamiento”, agregó el economista recurriendo a un símil de la jerga del beisbol.

El experto señaló que una de las medidas que impulsará Capriles será la de devolver las competencias de políticas públicas que tenían las gobernaciones y evitar que existan retrasos o subestimaciones en los cálculos del situado. “Este gobierno lo que hizo fue cercenar y no escuchar a los gobernadores”, afirmó.

Otra de las pasiones de Villasmil es el boxeo, de allí que las comparaciones de la gestión del presidente Hugo Chávez con uno de los pesos pesados de este deporte. “Nosotros ahorita estamos bajo un gobierno de Mike Tyson que está administrando una fortuna a los trancazos y lo que se debe hacer es conducirla responsablemente”, añadió.