• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ejecutivo promete estímulos para el sector productivo

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

Ministro Fleming se reunió con directivos de P&G y les ofreció solucionar los inconvenientes en la producción y distribución de mercancía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que el Gobierno brindará al sector productivo estímulos que les permita mantener niveles de operatividad y fabricación óptimos, “capaces de satisfacer la demanda del pueblo”.

A la salida de la reunión que mantuvo con el gerente general de P&G, Marcio Andreazzi, en la sede administrativa de la multinacional, el  ministro declaró: “Procter tiene buenos niveles de producción y distribución de artículos, muchos de ellos con precios regulados. Les pedí que si se les presenta algún inconveniente con los procesos de fabricación o despacho a los puntos de venta me avisen inmediatamente para solucionarlos”, subrayó el funcionario.

Sobre los precios regulados de los productos de cuidado personal y aseo del hogar -congelados desde noviembre de 2011- Fleming dijo que no declaraba porque es un tema “sensible para la población”. Andreazzi reconoció que es un aspecto que afecta la operatividad de la empresa, sin embargo agregó que trabajaba con el Gobierno.

Dijo que después de que el Ejecutivo instaló las mesas técnicas con los sectores productivos, las divisas comenzaron a fluir un poco mejor, lo que les ha permitido ponerse al día en los pagos con proveedores internacionales. Es “un gusto tener el acercamiento”, afirmó.


Medida a Sigo. El Indepabis, adscrito al Ministerio de Comercio, aplicó una medida preventiva a la cadena Sigo, en el estado Nueva Esparta, por el remarcaje de precios en una marca determinada de leche, reportó AVN.

“Hemos iniciado la investigación pertinente porque, al parecer, la empresa utilizó dólares otorgados por Cadivi para adquirir un producto que está vendiendo con sobreprecio. En virtud de ello, la mercancía ha sido retenida y será abierto un procedimiento administrativo”, declaró el nuevo director regional de instituto, Luis López.