• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ejecutivo ofrece financiamiento a empresarios para aumentar producción

El ministro de Industrias, José David Cabello, dijo que la intención es debatir sobre aumento de líneas de producción, adquisición de nuevos equipos y asesoría técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo ofrece financiamiento a empresarios para aumentar la producción a través de instrumentos como el Fondo de Desarrollo Nacional, el fondo Chino-Venezolano, la banca pública y la banca privada.

Así lo expresó el ministro para Industrias, José David Cabello, al instalar este lunes la comisión económica por la paz en el estado Aragua, como parte de la ofensiva que adelanta el Ejecutivo para impulsar la producción nacional y los precios justos.

“Es un financiamiento que está ofreciendo el Estado venezolano”, dijo Cabello en el encuentro de este lunes, en el que participan 380 empresas.

En su intervención, Cabello indicó que uno de los objetivos es que los empresarios puedan adquirir “bienes de capitales que puedan aumentar la producción en cada una de sus empresas”.

Explicó que en estas jornadas, promovidas como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se busca debatir sobre las variables que se deben mejorar para impulsar la producción, tales como el aumento de líneas de producción, adquisición de nuevos equipos y asesoría técnica.

Los representantes de los sectores productivos en los estados Monagas, Aragua y Zulia han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manofactura, comunicaciones y alta tecnología.