• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ejecutivo amenaza con ocupar mayoristas

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, alertó que tomarán el control de galpones y distribuidoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno ocupará temporalmente galpones y mayoristas en el mercado de Quinta Crespo y otras zonas de Caracas como medida para evitar el acaparamiento, desvío de mercancía y venta con sobreprecio de alimentos regulados.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, dijo que hay mafias encargadas de ocultar y acaparar los productos para desviarlos al mercado informal y negociarlos como contrabando hacia Colombia.

“Hay mafias que se prestan para esto. Descubrimos un galpón en Quinta Crespo y vamos a tomar todas estas instalaciones y hacer una ocupación temporal si es necesario. También en Barquisimeto se ha encontrado gran cantidad de papel higiénico y otros productos y en Portuguesa tenían guías y sellos falsos para llevarse maíz como contrabando de extracción”, indicó desde el Mercado Mayorista de Coche, donde informó que durante la semana pasada se realizaron 1.400 operativos para la venta de 7.000 toneladas de productos. Especificó que combatirán las mafias que tienen depósitos clandestinos de alimentos.

Osorio agregó que se tomarán medidas contra la venta de alimentos en el sector informal, que revende el kilo de harina precocida del abasto Bicentenario –regulado en 7,41 bolívares– en 12.

Compras nerviosas. Carlos Herrera, viceministro de Comercio Interior, señaló que colocar los alimentos en los supermercados en paletas y en el piso genera la sensación de que el producto es el último que existe en el mercado y los consumidores responden con compras nerviosas.

La superintendente de Sundecop, Karlin Granadillo, exhortó a la población a no realizar compras nerviosas. Dijo que en el caso de Manpa se detectó que la producción está en 70% de su capacidad y que en los 15 días de ocupación elaborarán un informe para detectar por qué faltan productos como papel higiénico.