• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eduardo Samán: Quienes están chupando dólares son las líneas aéreas

Eduardo Samán / Captura VTV

El presidente del Indepabis acusó a las líneas aéreas de vender los pasajes en clase económica a un precio muy cercano a los pasajes de primera clase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, acusó a las líneas aéreas de aplicar estrategias para recolectar dólares en perjuicio de los pasajeros que quieren viajar al exterior y no pueden por el alto costo de los pasajes.

Samán dijo en una entrevista concedida al canal VTV: “No todos los que salen por el aeropuerto van a raspar tarjetas o vender cupo. Hay gente que va porque va a comprar cosas. Compran ropa, la declaran en el Seniat y pagan su impuesto. Eso es normal y legal (…) per el 100% de las personas que salen tienen que comprar un pasaje y resulta que las aerolíneas han duplicado y triplicado el costo del boleto en dólares. Un pasaje que cuesta 1.800 dólares, ellos lo ponen en 6.000 dólares. Por cada pasajero que sale, están recargando 2.000, 3.000 dólares como mínimo”.

El presidente del Indepabis añadió: “Quienes están cayéndole a las divisas, quienes están chupando dólares no hay duda que son las líneas aéreas, en complicidad con algunas agencias de viajes”.

Eduardo Samán dijo que las aerolíneas han eliminado los pasajes en clase turista y dejado únicamente los pasajes de clases más costosas: “La gente que va en clase económica, hay líneas que tienen cinco tarifas diferentes, hay otras que tienen 10 tarifas diferentes. Hay unas líneas aéreas que tienen hasta 30 tarifas diferentes (…). Depende, sobre todo, del momento en que se haga la compra del boleto. Si lo quieres de un día para otro, la tarifa es máxima”.

De acuerdo con el presidente del Indepabis, las aerolíneas bloquearon la compra de pasajes en clase económica: “Han bloqueado, dentro de la clase económica, todas las categorías que son baratas. En el menú, ellos bloquearon todo lo que es barato y dejaron la más cara, que raya con la de primera clase. La gente viaja en clase económica pero la tarifa es casi de primera clase”.