• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eduardo Samán: No podemos culpar al chavismo por el fenómeno del bachaqueo

Eduardo Samán, ex director de Indepabis

Eduardo Samán, ex director de Indepabis

El ex presidente de Indepabis consideró que el bachaqueo debe atacarse como un problema delincuencial a través de los cuerpos de inteligencia policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán,  indicó que el modelo económico aplicado por el chavismo no es el responsable del bachaqueo.

Señaló que los precios que aplican los vendedores informales son producto de la baja demanda de productos. “El precio es un equivalente del cambio entre dos personas, quien tiene en su poder el producto es el que fija los precios”, dijo en una entrevista para Globovisión.

Explicó que cuando el ofertante abusa en la fijación de precios, el Estado debe intervenir.  Aseguró que el sistema económico aplicado por el gobierno ha buscado garantizar buenos precios  para romper con el esquema de económico de la cuarta república donde “se contaba con la oferta, pero los ciudadanos no tenían acceso a ellos”.

Samán consideró que el bachaqueo es producto de la “guerra económica” y que debe atacarse de dos formas: una de ellas como actividad delincuencial sebe ser atacada por los cuerpos de inteligencia policial y la otra como realidad social debe ser atacada con un nuevo sistema de distribución de alimentos.