• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Edmée Betancourt: No permitiremos que los comerciantes se enriquezcan

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, acompañado de Edmée Betancourt, ministra de Comercio | Katiuska Hernández

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, acompañado de Edmée Betancourt, ministra de Comercio | Katiuska Hernández

"Existen tres meses de comida en la alacena. Por hambre no nos vamos a morir. Si no hay reserva de alimentos, nuestros países aliados nos van a suministrar los alimentos", dijo la ministra de Comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, denunció este jueves especulación y acaparamiento con los alimentos y aseguró no les dará productos a los comerciantes “para que se enriquezcan”.

"Existen tres meses de comida en la alacena. Por hambre no nos vamos a morir. Si no hay reserva de alimentos, nuestros países aliados nos van a suministrar los alimentos", manifestó, para luego exhortar a los venezolanos a evitar las compras nerviosas.

Betancourt anunció la ampliación de Suvinca y Comerso para comercializar bienes no alimenticios y que el subsidio de Mercal se mantendrá. También precisó que las ventas de alimentos en diciembre crecieron más de 40%.

La titular de Comercio hizo estas declaraciones en un acto de juramentación de 500 defensores de seguridad alimentaria encabezado por el ministro de la Alimentación, Carlos Osorio, quien señaló que "las compras nerviosas rompen las redes de comercialización y abastecimiento", por lo cual se hzce necesario "jurar combatir a quienes conspiran contra el abastecimiento de alimentos".

También se refirió a los sectores de la oposición, en su opinión, "se disfrazan de pueblo, compran en Mercal y Pdval y cambian las bolsas", dijo.

Por su parte, Karlin Granadillo, Superintendente de Costos y Precios Justos, agregó: "Ahora a nosotros nos toca poner las reglas en el país y no dejar que especulen y acaparen".