• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Economistas recomiendan al BCV emitir billetes de 2.000 y 5.000 bolívares

Bolívares // Foto Archivo

Referencial

"Al parecer entró algo de sensatez en el Ejecutivo, pero con decisiones que son insuficientes”, dijo el economista Henkel García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la empresa de asesoría económica y financiera Econométrica, Henkel  García, comentó este lunes que el Banco Central de Venezuela debería emitir billetes de 2.000 y 5.000 bolívares. A su juicio, billetes de 500 y 1.000 bolívares aún serían insuficientes para encarar los altos de precios de los distintos productos del mercado.

“Con el ritmo de inflación que llevamos, el BCV debe plantearse seriamente sacar billetes de 2.000 y 5.000 bolívares, los cuales sí volvieron”, dijo el experto a través de su cuenta de Twitter.

 El economista incluso habló de la necesidad de emitir un billete de máxima denominación de 6.000, por el costo de la Cesta Alimentaria. “Si tomamos en cuenta la capacidad de compra de los billetes con respecto a alimentos, el billete a emitir tendría que ser de Bs.6.000”

“Si el BCV quisiese sacar un billete con el poder de compra del de 100 bolívares en 2007, tendría que emitir uno de 3000 bolívares (…) Al parecer entró algo de sensatez en el Ejecutivo, pero con decisiones que son insuficientes”, concluyó.