• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Economista reveló que a partir de 2017 los precios del petróleo subirán

Petróleo

Petróleo

“A menos que vengan reajustes en su política económica, las firmas evaluadoras esperan que Venezuela esté en recesión este año y el año que viene”, afirmó el economista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una entrevista transmitida por Globovisión,  el economista José Gonzáles sostuvo que para 2017 los precios del crudo deben empezar a subir.

“No se espera que los precios suban de forma notable pronto, y en general, no se espera que suba más allá de los precios actuales“, agregó.

González aseguró que varios factores en materia política y económica impiden que los precios del petróleo aumenten en estos momentos. “La velocidad de la reducción de los inventarios no ha disminuido como se esperaba. Esto se explica en que una vez que los productores invierten su dinero, no dejan de producir. Por otro lado, China, que sigue siendo junto a Estados Unidos uno de los mayores demandantes de petróleo, sigue aumentando sus niveles de consumo aún en un escenario de recesión mundial”, explicó.

“La dependencia al petróleo es mucho mayor que el promedio. A menos que vengan reajustes en su política económica, las firmas evaluadoras esperan que Venezuela esté en recesión este año y el año que viene”, destacó el especialista.