• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Economista Ricardo Hausmann proyecta default en Venezuela para 2016

Ricardo Hausmann

Ricardo Hausmann

El analista dice que la situación del país sudamericano es insostenible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista y profesor de Harvard, Ricardo Hausman quien predijo el declive en la economía venezolana hace varios años, reveló que el país no podrá escapar de entrar en una paralización de pagos para el próximo 2016.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, el exministro de Planificación y miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela, profundizó en sus proyecciones pesimistas sobre la económica de Venezuela, que se desacelerará este año un 7%, según el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo con Hausmann, el colapso no está planeado por el Gobierno de Nicolás Maduro, sino que será consecuencia de las políticas económicas en ese país, sobre lo cual los mercados tienen razón: la situación es “insostenible”.

Según estimaciones del Banco de América, Venezuela y su petrolera estatal deben alrededor de US5.600 millones en pagos de bonos que deben hacerse durante los últimos 3 meses de este año. Para el 2016, la deuda sería de US10 mil millones.

Explica que aunque el Gobierno podría alcanzar a pagar parte de su deuda para el mes de octubre, “nadie cree que el próximo año podrá hacerlo”, reseña Caracol Radio.