• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Economía venezolana entre las peores

Ocupa el lugar 103 entre los 142 países de acuerdo con un ranking realizado por el Instituto Legatum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía venezolana ocupa el lugar 103 entre los 142 países que mide el ranking de prosperidad que realiza el Instituto Legatum, una organización que se encargar de analizar la calidad de vida de los ciudadanos en distintos lugares del mundo. Según este índice la economía más fuerte del planeta es la de Singapur y la más débil es la de Liberia.

El ranking toma en cuenta el desempeño de cada país en ocho subíndices que se miden todos los años: economía, gobernanza, emprendimiento y oportunidad, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social.

En el índice general, Noruega ocupa el primer lugar, seguido de Suiza; mientras que el último lugar lo ocupa la República Centroafricana. Venezuela, por su parte alcanzó el puesto 105 en el ranking convirtiéndose en la única nación de América Latina con un índice tan alto, seguida de Honduras con 104. Colombia obtuvo el puesto 68 y Argentina el 47.

La peor puntuación fue en libertad personal al alcanzar el puesto 132. La mejor puntuación la logró en educación al ocupar el lugar 56 de todo el ranking. Australia ocupa el primer lugar y la República Centroafricana el último.

En cuanto a seguridad Venezuela aparece en el puesto 108. Hong Kong es considerada la nación más segura y la República del Congo la más insegura.

En lo que corresponde al sistema de salud Venezuela está el puesto 76. Según el ranking Estados Unidos está en el primer lugar y la República Centroafricana en el último lugar.