• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Gobierno y empresas pueden convivir

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras

El presidente del gremio, Jorge Botti, dijo que hay que hacer esfuerzos conjuntos

El presidente del gremio, Jorge Botti, dijo que hay que hacer esfuerzos conjuntos por aumentar la producción y crear nuevos empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti afirmó que los empresarios reconocen  que el país está frente a un nuevo período constitucional.

"El inicio ha quedado signado con un clima de diálogo. El sector empresarial ha estado trabajando en alianzas y compromisos", dijo Botti.

Indicó que se han llegado a varios acuerdos en 3 elementos: respeto de la Constitución y dejar espacio para la libre iniciativa de los ciudadanos, educación y darle la mano a los emprendedores sociales y superar el rentismo.
"Celebramos que la actual administración quiera superar el modelo rentista", dijo Botti.

Sostivo que el Gobierno y las empresas no son excluyentes. "No estamos hablando de excluir mercados. Gobierno y empresas pueden convivir juntos. Creemos en la voluntad de diálogo". Dijo que el reto de los empresarios es construir propuestas para producir más y crear empleos.

Indicó Botti que sigue en pie la propuesta de Fedecámaras y otros gremios de crear 1 millón de empleos. Alertó que 2013 será un año dificil en lo económico y cree que es necesario realizar algunos ajustes.