• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Empresarios llaman al diálogo y a respetar la propiedad

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Caracas, dijo que se requiere una economía más pujante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, e Inmobiliaria de Venezuela se declararon sobre los resultados de las elecciones que dieron como ganador al presidente Hugo Chávez. Ambos gremios coinciden en que se debe establecer un diálogo efectivo para resolver los problemas que aquejan al país.

“Los resultados muestran un país más parejo, y por lo tanto ambas visiones sobre Venezuela tienen que encontrar las formas para iniciar y mantener en el tiempo un diálogo sobre los mínimos acuerdos que hay que construir para garantizar la gobernabilidad del país y la prosperidad de los ciudadanos”, manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Caracas, Victor Maldonado.

Indicó que las cifras del Gobierno muestran un país que no tiene suficiente dinamismo en la creación de empleos y que ha perdido la ruta de la inversión, por lo que considera que deben buscarse salidas a esta situación y lograr que la economía sea más pujante. “Hay que lograr un punto de equilibrio. Al Gobierno le convendría demostrar que puede haber empresas públicas eficientes, y también le convendría dejarse acompañar de un sector privado que genere riqueza y produzca prosperidad. Creo que el Gobierno tiene que perderle el miedo a la riqueza privada”, indicó Maldonado al proponer que se respete la propiedad y cese el discurso recalcitrante.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez, señaló que el gremio seguirá presentando sus aportes pese al problema que mantiene esta área de la economía. “Mantendremos la visión de generar opiniones y opciones en el mercado inmobiliario para el beneficio de todos los venezolanos. Vamos a seguir desempeñando nuestro papel, aportaremos y buscaremos caminos que nos permitan un acercamiento con el Gobierno”, indicaron en un comunicado. Martínez reiteró que la misión de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela es aportar ideas y soluciones.