• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Easy Taxi reinventa el servicio de transporte en Venezuela

La aplicación también se estrena en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina | Alexandra Blanco

La aplicación también se estrena en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina | Alexandra Blanco

Luego del éxito con Linio, Alfredo Millán asume el reto de liderar el equipo que garantiza un viaje seguro y personalizado al usuario. La aplicación también se estrena en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Easy Taxi pertenece a la compañía alemana de emprendimientos Rocket Internet que se dedica al lanzamiento de este tipo de iniciativas en varios países simultáneamente. Fue así como luego de prestar servicios en dos ciudades de Brasil y Corea del Sur, la aplicación para pedir taxis desde teléfonos inteligentes se estrena en Venezuela, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina con éxito.

Alfredo Millán Ferro, ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, había trabajado en el lanzamiento de Linio Venezuela, experiencia que fue clave en su labor como emprendedor y actual gerente general de Easy Taxi.

“Me encantó haber presentado algo nuevo, aprender cómo funciona el mercado. Desde ese momento me parecía interesante abrir otro negocio. Veía la necesidad de un servicio como este en Venezuela. Lo había visto en Estados Unidos y Europa, y pensaba ¿por qué no en Venezuela? ¿Por qué no brindar mejor servicio al venezolano, que tiene que lidiar con tantos problemas de inseguridad en la calle? ¿Por qué no ofrecer seguridad a los propios conductores?”, cuenta.

El equipo de Easy Taxi está integrado por cinco jóvenes emprendedores, liderados por Millán, que tienen responsabilidades compartidas: afiliar a los taxistas, hacer seguimiento de las operaciones, levantar el perfil de los conductores y realizar actividades de mercadeo.

Millán sabía que emprender este negocio era cuesta arriba por la situación del país, pero fue justamente eso lo que lo motivó a seguir adelante. “La gente que usa la aplicación nos da mensajes de apoyo y los taxistas están contentos porque ahora tienen más trabajo”, dice.

Agrega que para Easy Taxi es clave realizar operaciones en países con economías emergentes, donde existe Internet y la penetración es cada vez mayor. “El mercado latinoamericano necesita este tipo de soluciones tecnológicas, que están en países del primer mundo, pero que no existen acá”.

Ganar-ganar. Millán expresa que el trabajo en equipo es de vital importancia en una empresa que se debe a sus conductores, que son la cara de Easy Taxi. “Siempre le digo a los choferes: mi trabajo es que tú tengas trabajo porque eso es lo que nos ha traído hasta acá”, expresa.

Así como buscan garantizar un viaje seguro y personalizado al usuario, también ofrecen seguridad al conductor. Si ocurriera alguna emergencia, existe la manera de saber dónde está el taxista y de contactar a sus familiares, gracias al sistema de registro que manejan.

El emprendedor explica que trabajan con el lema Never lose a costumer (nunca pierdas un cliente), ya que son los que mantienen vivo el negocio. Por ello, si al recibir el pedido no tienen unidades de taxi disponibles, hacen lo posible por subcontratar a un conductor a través de Easy Taxi y garantizar el servicio al cliente.

Actualmente solo realizan viajes en Caracas y hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El solicitante del servicio recibe una llamada del taxista, en la cual le indica dónde se encuentra, el tiempo de espera aproximado y el precio del viaje. Luego, el conductor emite un alerta directamente al teléfono del cliente cuando la unidad llega a su destino. Próximamente prevén ampliar el servicio a otras ciudades, así como incluir el tiempo aproximado de espera y un tarifario fijo entre las características de la aplicación.

El servicio. Easy Taxi es una aplicación gratuita, que está disponible para dispositivos con sistema IOS o Android, a través de Google Play Store y Apple Store. Una vez descargada debe realizar el registro con nombre, teléfono y correo electrónico.

Desde su teléfono puede pedir un taxi y al momento obtendrá la foto del conductor, su nombre, imagen de la unidad, placa y teléfono. La aplicación arrojará su ubicación aproximada, gracias al sistema de GPS. Además, puede ver en tiempo real el lugar donde se encuentra el taxi. Este servicio no representa ningún costo extra para el usuario con respecto al de un taxi convencional.

El cliente. Easy Taxi representa “una solución más personalizada para el usuario”, afirma Millán. A diferencia de un servicio de transporte convencional, ofrece la seguridad de conocer el nombre y apariencia del conductor y de su unidad, así como un monitoreo satelital del viaje que queda registrado en el sistema.

Está dirigido a aquellas personas que no desean tomarse el tiempo de conseguir un taxi en la calle, y garantiza el transporte con precisión. “Esto no te quita tiempo porque el teléfono trabaja por ti”, agrega el gerente. En los próximos meses habilitarán también la página web para solicitar el servicio desde allí.

Contacto

Alfredo Millán (Gerente general)

Teléfono-oficina: 0212 619-8188

Celular: 0424-2135527

info@easytaxi.com.ve

www.easytaxi.com.ve

Twitter: @easyTaxiVEN

Facebook: Easy Taxi Venezuela

Las cifras

300 o 350 bolívares puede costar un viaje hasta el aeropuerto de Maiquetía, dependiendo del punto de partida.

8.000 descargas y algo más ha tenido la aplicación en Venezuela.

100 conductores de taxi se han afiliado a Easy Taxi.

3.000 usuarios aproximadamente han usado el servicio de Easy Taxi.