• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

ENI y Pdvsa crearán empresa mixta para condensados

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

“Los proyectos son complicados y necesitan un diálogo continuo de confianza”, dijo Paolo Scaroni, presidente de la empresa italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en su posición de presidente de Petróleos de Venezuela, se reunió nuevamente con representantes de empresas extranjeras socias para revisar y evaluar el avance de los proyectos.

Esta vez le correspondió a ENI, de Italia, cuyo presidente, Paolo Scaroni, estuvo en Caracas para examinar los progresos en los proyectos conjuntos para la extracción de crudo pesado en el área Junín de la faja del Orinoco, construcción de una refinería en el complejo de Jose y en la explotación gasífera del bloque Perla 3X en el golfo de Venezuela. En total, los desarrollos representan una inversión de 25 millardos de dólares.

“En el de Perla 3X, cuya licencia le da cobertura a la explotación gasífera, también vamos a constituir una empresa mixta para la explotación entre Pdvsa y ENI de los condensados que están asociados a ese gas y que debe regirse por la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, dijo Ramírez. “Esto nos permitirá un financiamiento o un apalancamiento para la producción de gas”, añadió, e indicó que el objetivo es que la producción de gas natural en este bloque se inicie en diciembre de 2014. En la compañía Pdvsa tendrá mayoría accionaria y la firma del contrato deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional.

“Así como ENI es estratégica para Venezuela, también Venezuela es estratégica para nosotros. Creo que no hay muchos países donde se tenga una inversión tan alta”, expresó Scaroni en una breve declaración. “La inversión la hacemos por la confianza que tenemos en el país y naturalmente en el ministro Ramírez con quien tenemos un diálogo de muchos años. “Los proyectos son complicados y necesitan un diálogo continuo de confianza entre los países, las empresas y las empresas”, agregó.