• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

EF aumenta capacidad de escuelas para profesionales  

Logo de la empresa EF Education First | Cortesía

Los expositores hicieron énfasis en que las grandes empresas buscan personal que maneje bien más de un idioma| Cortesía

Venezuela es el segundo mayor demandante de cursos de inglés para personas mayores de 25 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un esfuerzo por demostrar la importancia del inglés en el mercado laboral actual, EF Education First, la mayor compañía de educación privada en el mundo, amplía su capacidad para brindar a más personas la posibilidad de aprender el idioma con un método especializado en el campo profesional.

Desde 2011, la empresa destinó 2 de las 460 escuelas que tiene a escala mundial a un programa especializado para adultos y jóvenes profesionales. Las sedes: Manchester, en Londres, y Chicago, en Estados Unidos.

Robert Dorlin, jefe de mercadeo digital de EF, explicó que en los últimos dos años este nicho ha experimentado un crecimiento abrumador, por lo que se inaugurará la escuela de Chicago que estrena este mes una sede con mayor capacidad, para atender a más de los 400 estudiantes que asisten actualmente.

Sandy Moklak, directora académica de EF Chicago, dijo que el método utilizado es totalmente dirigido a la actividad profesional. “Preparamos a los estudiantes para defenderse en situaciones laborales, como entrevistas y networking”, expresó.

Actualmente, Venezuela es el segundo país con mayor número de estudiantes para EF, superado solamente por China. En tercer lugar está Brasil y le sigue Arabia Saudita. Lo que los motiva, de acuerdo con Dorlin, es la búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y network.

Carreras globales. Con el motivo de mostrar las tendencias del mercado laboral globalizado, EF organizó el foro Carreras Más Allá de las Fronteras –Careers Beyond Borders-, que se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en Chicago en octubre pasado.

De acuerdo con el estudio EF EPI, realizado junto con varias universidades, 90% de los ejecutivos cree que mejorar la comunicación entre las fronteras trae más ganancias y mayor participación de mercado.

La vicepresidente ejecutiva de EF y responsable del reclutamiento en China, Ángela Xu, explicó que la tendencia de las grandes empresas es abrir sedes regionales para que los negocios sean expeditos, por lo que es necesario la contratación de personal que pueda comunicarse en más de un idioma.

John Slater, vicepresidente de ventas de United Airlines, indicó que en el mundo globalizado de hoy los elementos claves competitivos que debe tener un profesional son la capacidad de adaptarse a los cambios, comunicarse efectivamente y tomar riesgos. “Las empresas están diversificando su fuerza laboral y esto es lo que buscan”.

Entre países con menor fluidez

Venezuela sacó una puntuación de 40 en el llamado EF EPI Proficiency Index, que vincula la competitividad de la fuerza laboral de un país con el correcto manejo del inglés. De acuerdo con el estudio, el país obtuvo un resultado considerado como “muy bajo”. En Latinoamérica, los mejores puntuados fueron Argentina, con una fluidez “moderada”, y Uruguay, Perú y Costa Rica con un manejo del inglés “bajo”.

Christopher McCormick, responsable del estudio, dijo que existe una correlación positiva entre la calidad de vida y la competitividad de un país y el buen manejo del inglés, lo que deriva en el ranking que lidera Suecia. El experto agregó que el deficiente resultado de América Latina se debe a la baja calidad de la enseñanza del inglés en los colegios.