• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Dugarte: No hay desabastecimiento, la cola la hacen los revendedores

Juan Carlos Dugarte, jefe de gobierno del Distrito Capital/ Foto: Archivo

Juan Carlos Dugarte, jefe de gobierno del Distrito Capital/ Foto: Archivo

El jefe de gobierno del Distrito Capital explicó que la “única escasez que existe es la inducida por algunos sectores en el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Dugarte, jefe de gobierno del Distrito Capital, aseguró que las largas colas que se ven a diario en supermercados para comprar comida, es porque la hacen personas que quieren aprovecharse y especular de los bienes que consiguen a precios regulados para revenderlos con un costo mayor.

“Las colas las hacen las personas que están dispuestas a revender", declaró Dugarte en entrevista a Televén. Aunque no explicó los motivos de porque hay venezolanos que luego de seis horas de cola ni siquiera pueden adquirir productos de la canasta básica.

El jefe de gobierno del Distrito Capital descartó que exista un problema de desabastecimiento en el país, pero si culpó a los venezolanos que desde las 3:00 de la madrugada se instalan en las filas con la esperanza de comprar comida.

“Está prohibido hacer cola fuera del horario (…) lamentablemente hay sectores que acaparan y llevan a la escasez inducida. Esto es una guerra económica y nadie puede desvirtuar esa tesis”, precisó.