• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Dólar Simadi cerró en 172,05 bolívares la jornada de este miércoles

Dólares

Dólares

El monto muestra una baja de 2,41 bolívares por dólar frente a los 174,46 bolívares que logró la jornada del pasado viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Marginal de Divisas, Siamdi, cerró su jornada de este miércoles en 172,05 bolívares por dólar, según reporte presentado por el Banco Central de Venezuela e su sitio web, lo que representa una baja de 2,41 bolívares en relación a la cifra lograda el pasado viernes, de 174,46 bolívares por dólar.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las operaciones de negociación de divisas en moneda nacional y de las operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera realizadas a través de la banca, los operadores de valores autorizados y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

El promedio ponderado de las negociaciones en estos dos mercados se aplicará como valor referencial para las operaciones cambiarias al menudeo, que comenzarán este jueves 19 de febrero a través de la banca y de las casas de cambio.

El monto máximo de venta diario de divisas a cada persona en las casas de cambio será de 300 dólares cuando la negociación sea en bolívares y de 200 dólares cuando tenga por objeto billetes extranjeros.

El tope mensual se fijó en 2.000 dólares o su equivalente en otra divisa y el límite anual en 10.000 dólares.

La venta de divisas al menudeo por parte de los bancos universales tendrá un monto mínimo de 300 dólares por persona.