• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Divisas en efectivo solo serán autorizadas para niños y adolescentes

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", dice @leadpoz |Foto vía: elvenezolanonews

Divisas |Foto vía: elvenezolanonews

Las personas que soliciten el cupo por tarjeta de crédito solo dispondrán de 200$, que podrán obtener a través de un retiro en cajeros extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la  Gaceta Oficial número 40.636, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la nueva normativa para solicitud de divisas para viajes al extranjero. En el documento quedó establecido que las divisas en efectivos solo serán autorizadas para niños y adolescentes.

Las personas que soliciten el cupo por tarjeta de crédito dispondrán de 200$, que podrán obtener a través de un retiro en cajeros extranjeros.

Én el ámbito de aplicación (providencia 11, artículo 2) se decreta que la normativa queda sujeta para quienes residan legalmente en el territorio y requieran permiso para: 1. Adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior (solo para niños y adolescentes) 2. Realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito 3. Realizar pagos de consumos y bienes efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior.

En el mismo artículo señala que Cencoex podrá autorizar un monto máximo de 3.000$ o su equivalente a otras divisas, de los cuales serán descontados los parámetros mencionados anteriormente y 200$ equivalentes al retiro de avance de efectivo en cajeros extranjeros.

Para la solicitud de dólares para niños o adolescentes es necesario presentar ante el operador cambiario: partida de nacimiento del menor, pasaporte vigente y visa (si aplica), boleto aéreo o marítimo, cédula identidad del padre, cédula de identidad si el niño tiene más de 9 años de edad.

Para este caso, los montos quedaron fijados de la siguiente forma: