• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Distribución de Lácteos Los Andes cayó 71,43%

Falta de divisas para importar frutas ha mermado la producción de bebidas de manzana y durazno. /Foto: El Carabobeño

Falta de divisas para importar frutas ha mermado la producción de bebidas de manzana y durazno. /Foto: El Carabobeño

640 trabajadores protestaron para exigir al gobierno investigar las irregularidades del salario que maneja la empresa de lácteos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ritmo de trabajo de la compañía Lácteos Los Andes descendió durante el año 2015. De siete gandolas diarias cargadas de productos que recibían desde las líneas de fabricación, ahora solo llegan dos. La reducción fue de 71,43%.

Luis Pérez, ayudante tipo uno de la compañía indicó que los vehículos pesados del almacén que distribuye a Carabobo, Yaracuy y Cojedes, tienen una capacidad de mil 460 cestas que cargan 20 litros entre jugo, leche, Yogurt y chicha en las presentaciones de un litro y medio litro.

Debido a la falta de divisas necesarias para la importación de frutas como manzana y durazno, se han dejado de producir bebidas a base de estos sabores. Actualmente solo se emplean cosechas nacionales como piña y guayaba, publicó el portal digital El Carabobeño.  

La distribución de productos que se hace en Carabobo se distribuye exclusivamente a la red pública conformada por Pdval Mercal y Bicentenario, mientras que las bebidas cuentan con 122 rutas, de las cuales 110 se dirigen a distintos comercios  y 12 a los consejos comunales. 

Protesta salarial

640 trabajadores de la región centro occidental protestaron para exigir al gobierno venezolano que se investiguen las irregularidades presentadas en materia salarial. Pérez explicó que no fueron incluidos en el incremento del 30% de aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo a partir del 1 de noviembre,  ni son beneficiados con el programa Mi Casa Bien Equipada, planes de compra de teléfonos, ni gozan de un óptimo seguro de salud.