• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Discrepancia en Futvp por contrato petrolero

Wills Rangel

Wills Rangel

Raúl Párica acusa a presidente de la federación, Wills Rangel, de nombrar directiva paralela para discutir nueva convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las discrepancias entre miembros de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela por incumplimientos en la contratación colectiva 2011-2013 resurgen entre dirigentes que simpatizan con el Gobierno.
A menos de 24 horas de que el presidente de la Futpv, Wills Rangel, asegurara que por parte de Petróleos de Venezuela existe un cumplimiento “mayor a 90% de la convención colectiva”, el dirigente sindical Raúl Párica, secretario ejecutivo de la federación, sostiene lo contrario. Advierte que la empresa está violando “un total de 20 cláusulas” del contrato.
“Estamos hablando de cláusulas de carácter socioeconómico referidas al mejoramiento profesional, textos y útiles, plan de vivienda, pagos por nacimiento de hijos, compensaciones salariales, dotación de uniformes y bragas, condiciones de seguridad y salud, transporte, entre otras”, dijo Párica. “Pdvsa también ha fallado en la distribución de ejemplares del acuerdo contractual vigente a los trabajadores de las distintas áreas operativas petroleras y eso es una situación que hemos recriminado. En vista del incumplimiento, estamos entregando más de 12.000 copias del contrato”, añadió.
También criticó al presidente de la Futpv por designar a una directiva paralela de la Futpv con el fin de iniciar las discusiones para el contrato colectivo que abarcará el bienio 2013-2015. “Eso constituye un abuso de poder y termina siendo un engaño”, señlaó Párica.