• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Dirigentes de Agropatria se asesoraron con Empresas Polar

Empresas Polar recibió a los dirigentes de Agropatria en uno de sus institutos de investigación agrícola | Foto: Cortesía

Empresas Polar recibió a los dirigentes de Agropatria en su instituto de investigación agrícola | Foto: Cortesía

Pedro Khalil, presidente de Agropatria, realizó un recorrido por la  sede de la Fundación de Investigación Agrícola Danac. Luego la estatal agrícola acordó trabajar en para la multiplicación y comercialización de semillas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Agropatria, Pedro Khalil, visitó la sede de Fundación para la Investigación Agrícola Danac de Alimentos Polar en el estado Yaracuy, junto a su equipo de trabajo.

Durante la visita, fueron recibidos por la dirigencia de la institución, entre ellos el gerente general Juan Raúl Salas. Realizaron una presentación sobre las áreas de acción de este centro de investigación para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones. 

La visita se realizó para presentar a la máxima autoridad de Agropatria, un resumen de los logros de la instalación, así como el plan de autoabastecimiento en maíz blanco y arroz paddy que Alimentos Polar ha presentado al país a través de esta fundación. Este plan permitirá un ahorro de $485 millones en importaciones para los próximos tres años. 

En concordancia, con el plan de autoabastecimiento en maíz blanco y arroz paddy, se acordaron acciones concretas para la multiplicación del insumo y su comercialización, por parte de Agropatria Semillas y de las semillas híbridas de maíz blanco de alto rendimiento. Asimismo se acordó incrementar la producción de semilla de arroz que ya se desarrolla entre ambas instituciones. 

Con información de una nota de prensa