• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Directv no ha atendido 32.000 solicitudes de decodificadores

Cantv prevé erradicar plataforma CDMA

Cantv prevé erradicar plataforma CDMA

La falta de divisas dificulta la prestación del servicio de televisión por suscripciones a las empresas del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de televisión por suscripciones Directv no ha podido atender 32.000 solicitudes de nuevos decodificadores debido a la falta de divisas, dijo Héctor Asapche, vicepresidente de Customer Experience de Directv, en la sesión de preguntas y respuestas del panel El cliente en las empresas de telecomunicaciones, en el que participó con motivo del foro anual de la Cámara de Servicios de Empresas de Telecomunicaciones: Hablemos del cliente, realizado ayer.

Asapche agregó que los clientes venezolanos están acostumbrados a tener varios decodificadores en la casa o lugar de trabajo, pero que por las limitaciones que tiene la empresa para importarlos no han podido atender todas las peticiones de nuevos aparatos.

Una fuente ligada a la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripciones dijo que el inconveniente no es exclusivo de Directv, que Inter y Movistar, que también ofrecen servicios de televisión paga, afrontan el mismo problema. Afirmó que actualmente las compañías del ramo otorgan un solo decodificador por contrato.

Asapche añadió que en este momento la empresa atiende 30% de la demanda de nuevos suscriptores.


Plan. Este año la Cantv inició un plan de modernización tecnológica, informó Carlos Deamond, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, que también participó en el panel. 

En el plan, previsto a realizarse en cinco años, la empresa incluyó la migración de todos clientes con tecnología CDMA –una de las más antiguas y en desuso en el país- a la plataforma GSM.

Deamond señaló que los primeros resultados del proyecto se verán en 18 meses. La Cantv cuenta con 16,2 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales cerca de 10 millones usan CDMA, según información oficial.


La Cifra

1 millardo de dólares, como mínimo, requiere el sector de telecomunicaciones venezolano para operar