• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Director del BCV: Se está estabilizando el mercado cambiario

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León / Omar Veliz/El Nacional

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León / Omar Veliz/El Nacional

Armando León aseguró que en la medida en que el sistema se vaya haciendo común se verán resultados tanto en el abastecimiento de productos como en los niveles de precios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, aseguró en entrevista exclusiva a Globovisión que el proceso para la primera subasta de divisas por medio del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) se desarrolla con "normalidad".

En las declaraciones concedidas al canal de noticas, resaltó además que dichas medidas van “estabilizando lentamente” el mercado cambiario y agregó que la  djudicación de divisas en las subastas se podría ir "perfeccionando". 

León acotó que  las próximas subastas se anunciarán con mayor tiempo para el beneficio de las empresas y aseguró también que en la medida en que el sistema se vaya haciendo común,  se verán resultados tanto en el abastecimiento de productos como en los niveles de precios.

Hasta el momento,  las entidades bancarias han dado "atención correcta, tanto a personas naturales como jurídicas", dijo al canal de noticias.

Recordó que las personas naturales que quieran participar deben tener boletos aéreos máximo hasta el 15 de septiembre.

Manifestó que la fuente de las divisas ofertadas en esta primera subasta tiene participación del BCV y de instituciones, principalmente de aquellas que son del Estado. Anunció que ya han recibido comunicaciones de empresas que han propuesto ofertar divisas en las próximas subastas que se hagan en el país.