• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputados venezolanos discutieron sobre economía ante el Mercosur

Diputado Eudoro González

Diputado Eudoro González

González reiteró la necesidad de profundizar en temas de economía y de integración para lograr llegar a elevar la producción en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eudoro González, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática y jefe de la Delegación del Parlasur por Venezuela,  asistió a una reunión del Mercosur para dar a conocer algunos aspectos importantes de la economía nacional.

El diputado expresó satisfacción indicando este tipo de reuniones son importantes para que los venezolanos y los parlamentarios entiendan los otros aspectos que se estudian y se trabajan desde el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“En Mercosur no solo es la política lo que los une, también tienen otras áreas donde se ayuda al crecimiento del continente”, dijo.

“Venezuela es el único país de todo el continente que enfrenta  problemas de desabastecimiento, de producción, de salud, nosotros vemos en el Mercosur para Venezuela más que un simple foro político, lo vemos una oportunidad para el desarrollo, el comercio y ese es el reto que tenemos”, agregó González.

Adelantó que en marzo se llevará la primera plenaria en el Mercosur en el que se promoverán las iniciativas que vayan a la reforma del mercado y a la mayor democratización del Parlamento del Sur.

González reiteró la necesidad de profundizar en temas de economía y de integración para lograr llegar a elevar la producción en el país y competir en el mercado, debido a que la debilitada economía nacional necesita levantarse a través de la exportación.

“La idea es contribuir a la formación de nuestros diputados en temas de integración, para que puedan ejercer una buena participación en defensa de los intereses del país y generar aportes desde nuestra delegación para ampliar las funciones del Parlasur, para que tenga mayor influencia en las decisiones porque al final es la representación del pueblo”, concluyó.

Este evento contó también con la participación del Miembro del la Junta de Dirección Nacional, José Ramón Sánchez y los diputados, José Gregorio Correa y Ángel Alvarado.