• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputado Paparoni: Hay 12 mil toneladas de leche en polvo a punto de vencer

Leche en polvo

Leche en polvo

Denunció que al menos 12 mil toneladas de leche en polvo permanecen guardadas por falta de empaques para su comercialización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, denunció que la leche que se le compró a Uruguay en agosto del año pasado se vencerá el próximo mes. En este sentido, exhortó al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a que distribuya el producto entre los venezolanos antes que se dañe.

Denunció que al menos 12 mil toneladas de leche en polvo permanecen guardadas por falta de empaques para su comercialización."Ponemos a la orden las estructuras de la Unidad para repartir ese alimento", agregó.

"Tienen el mercado, el monopolio de la importación y también el monopolio del empaque de la leche", sostuvo.

El diputado por el estado Mérida rechazó las promesas gubernamentales de que en agosto "el abastecimiento mejorará", pues se desdicen cuando la canasta básica se ubica en 365 mil bolívares e indica que una familia requiere 17 salarios mínimos para alimentarse y cubrir otras necesidades.

"Hoy 16 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día. En este país son más los venezolanos que pasan hambre que los que pueden comer", dijo.

NP