• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputado Oviedo: Ley de Arrendamientos prohíbe venta y alquiler de viviendas en dólares

Es el peor momento del sector construcción, ya son 18 trimestres consecutivos cayendo/ Foto: Finanzas Digital

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN dijo que esta práctica está tipificada como un delito penal. Dijo que en en portales web y redes sociales es muy usada esta modalidad, ya que el comercio electrónico no entra en la legislación vigente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En declaraciones a ANTV, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Tito Oviedo enfatizó que la Ley de Arrendamientos del país prohíbe la venta y /o alquiler de viviendas en dólares.

Oviedo apuntó que esté tipo de negociaciones son “taxativamente prohibidas en la ley de regularización de los arrendamientos de vivienda que se han aprobado en la Asamblea Nacional; y están las herramientas para que esta práctica sea sancionada".

Opinó que este tipo de operaciones siguen registrándose "porque hay un sector en el país de mafias inmobiliarias que se resisten a la ley” 

“No hay razón para el tema de las viviendas sea sometido a un proceso de especulación y de inflación como el que está ahora ni en el alquiler ni mucho menos en la venta", acotó. 

Refirió que el arrendamiento en moneda extranjera está tipificado como un delito penal, lo que representa juicio y posible cárcel a quienes lo practiquen.

Por otra parte, dijo que los portales de venta en internet y las redes sociales son utilizadas para “escabullir la actuación de la ley” ya que el comercio electrónico no entra dentro de la legislación vigente, por lo que están trabajando en corregir esta situación.