• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra: “En 15 días presentaremos al país el programa económico para salir de la crisis”

La disminución de la capacidad productiva y la baja de los inventarios aumentarán la crisis, aseguró Guerra | Foto: Cortesía

| Foto: Cortesía

El diputado señaló que trabaja en conjunto con miembros de la AN y especialistas en materia económica y productiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado opositor y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, informó que elaboran un programa para ayudar al país a salir de la crisis que enfrenta.

Los diputados de la bancada opositora: Omar Barboza, Ricardo Sanguino y Andrés Eloy Camejo, presididos por Guerra, conforman la subcomisión especial que llevará al Ejecutivo el programa económico.

Este grupo ha trabajado en conjunto con especialistas en materia económica y productiva.

“Esto es necesario, ya que la crisis económica se está agudizando, se está incrementando la escasez, hay una aceleración de la inflación. Hay una parálisis de la actividad económica”, aseveró José Guerra.

El parlamentario aseguró que en los dos primeros meses del año la tasa de inflación anual alcanzó 300%, catalogándola como hiperinflación. “El foco del programa económico está en detener la caída del poder de compra del venezolano, restituir el crecimiento de la economía y resolver el problema del abastecimiento”, añadió el diputado.

Con información de nota de presa.