• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputado Guerra: “Hay que subsidiar lo que en verdad se necesite”

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Legislativo  instó al Banco Central de Venezuela a dejar de imprimir dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, indicó este miércoles que el gobierno debe priorizar los subsidios.

Opinó durante una entrevista para Globovisión: “No se pueden tener subsidios generalizados, debes tenerlos focalizados a quienes lo necesiten, dárselo a quien más lo requiera”.

Como ejemplo, Guerra mencionó los casos de la gasolina y la electricidad. “Nos lleva a 10 millardo de dólares, al año cuando no tenemos medicina, ni leche”, señaló.

Aseveró que hace tres semanas el Parlamento aprobó 10 propuestas para hallar solución a la crisis económica que atraviesa Venezuela. Entre estas propuestas, indicó que es indispensable restablecer el derecho de propiedad y respetar la ley.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Legislativo sentido instó al Banco Central de Venezuela a dejar de imprimir dinero.

Unasur

Se refirió a la propuesta de la Unasur sobre la unificación cambiaria en Venezuela.

Sobre esto dijo que ya la MUD había propuesto eso desde el Parlamento, mencionó que entre las 10 propuestas aprobadas en la AN se habla de la unificación cambiaria y un dólar en el mercado libre de 300 o 400 bolívares.