• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputado Guerra: Venezuela también sufre una crisis nutricional

El diputado José Guerra se comprometió a preservar la actividad hípica en el país | Foto Omar Véliz

El diputado José Guerra | Foto Omar Véliz

Guerra explicó que un ser humano requiere consumir anualmente en promedio para un desarrollo adecuado de su cuerpo entre 10 kilogramos de proteínas y 20 kilogramos de proteínas pero en 2015 el consumo apenas lanzó a 11 kilogramos, cerca del mínimo admisible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un recorrido por la parroquia El Valle, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra afirmó que Venezuela sufre una crisis nutricional derivada de la falta de proteínas, debido a la significativa caída del consumo.

Guerra explicó que un ser humano requiere consumir anualmente en promedio para un desarrollo adecuado de su cuerpo entre 10 kilogramos de proteínas y 20 kilogramos de proteínas pero "en 2015 el consumo apenas lanzó a 11 kilogramos, cerca del mínimo admisible. Lo peor de todo es que en 2016, debido a la merma del ingreso de la población y la contracción de la producción de alimentos, se estima que en promedio cada ciudadano consumirá apenas seis kilogramos de proteínas, lo que deja en evidencia el déficit nutricional y alimentario que hoy padecen los venezolanos, estamos frente a una verdeara crisis".

Asimismo indicó que "mientras en 2012, el consumo anual de carne de res se situó en 24 kilogramos por persona, en 2016 el consumo se ubicará en solamente en nueve kilogramos por persona. Algo parecido sucede con el consumo del pollo que de 50 kilogramos por persona en 2012, en 2016 el consumo se situará en apenas 15 kilogramos".

El parlamentario insistió en que "esta crisis nutricional tiene un impacto devastador sobre los niños y jóvenes quienes en su etapa de crecimiento tienen requerimientos nutricionales que son decisivos e insustituibles". De la misma manera precisó que esto es parte de las crisis del modelo del socialismo del siglo XXI que arruinó la producción y sometió a los venezolanos a la peor crisis económica y social de un siglo".

El diputado José Guerra finalizó planteando que el gobierno de Maduro debería aceptar de una vez ayuda humanitaria para mitigar el hambre de los venezolanos, mientras con un nuevo modelo económico se restablecen y amplían las capacidades productivas.