• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Digitel inició operaciones de cuarta generación

Digitel 4G LTE | Captura Youtube

Digitel 4G LTE | Captura Youtube

La empresa invirtió más de 600 millones de dólares y se convirtió en la primera operadora en ofrecer el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión superior a 600 millones de dólares, Digitel incursionó en los servicios de red móvil de cuarta generación, conocida por las siglas LTE (Long Term Evolution), con cobertura parcial en Caracas, Valencia, Barquisimeto y otras ciudades del país.

Digitel es la primera operadora en ofrecer 4G LTE, con una instalación inicial de 80 celdas de cuarta generación, la mitad en el este de Caracas. Luis Bernardo Pérez, asesor de la presidencia de la firma, informó que ya comenzaron la colocación de las celdas en el centro y oeste de la capital

El resto de las estaciones se han colocado en los sitios de mayor demanda en Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, isla de Margarita y Barcelona, entre otras.

En simultáneo con el inicio del despliegue de la red 4G, Digitel ha invertido 400 millones de dólares en los últimos 2 años para renovar la red 3G.

"Las interrupciones de servicio que hemos tenido en días recientes, han sido ocasionadas por la puesta en marcha de las celdas 4G". Pérez aseguró que las mejoras en velocidad resultarán en aproximadamente 20 megabits por segundo.

Frecuencia compatible. Entre los clientes de Digitel ya hay cerca de 30.000 que tienen teléfonos apegados a la tecnología 4G, pero sólo 5.000 poseen equipos que trabajan con la frecuencia de LTE de 1.800 MHz (banda 3 de LTE).

“En consecuencia, hemos solicitado 1 millón de teléfonos, una cifra coherente con el número de usuarios que queremos atraer hacia esta tecnología que acelera el manejo de los datos móviles", dijo Pérez.

Para los usuarios que contemplan la adquisición de un smartphone LTE liberado, es aconsejable que se aseguren que la frecuencia de 1.800 MHz esté incluida en las frecuencias LTE que maneja ese smartphone.

Actualmente hay modelos disponibles de smartphones Huawei, Blackberry y ZTE para operar en la red LTE de Digitel en prepago y pospago.