• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicalistas petroleros serán juzgados en libertad

José Boadas, miembro de la junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo / Foto Omar Veliz

José Boadas, miembro de la junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo / Foto Omar Veliz

En las próximas horas se conocerán los delitos que les imputa el Ministerio Público. Entre los detenidos está el secertario de general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, José Bodas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diez dirigentes sindicales del sector petrolero que fueron detenidos ayer por protestar en la refinería de Puerto La Cruz serán juzgados en libertad por la presunta comisión de delitos relacionados con la obstaculización de las operaciones de esa planta.

Los trabajadores fueron puestos a la orden de un tribunal de control del estado Anzoategui y de acuerdo con fuentes sindicales en esa región serán liberados este martes.

Se presume que los detenidos, entre los cuales está José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, serán sometidos a presentación periódica ante el tribunal de la causa. En las próximas horas se conoceráN los delitos que les imputa el Ministerio Público y mayores detalles sobre las medidas cautelares que les aplicarán en vez de la prisión.

Bodas y sus compañeros fueron detenidos en la mañana del lunes cuando reclamaban  el retraso en la discusión del contrato colectivo del sector, que venció el 1 de octubre del año pasado, y la falta de avances en la discusión de las cláusulas económicas.