• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Edison Morales: "Dicom es la repetición de los otros tipos de cambios”

"Hoy somos más pobres Venezuela, a mil un dólar”, dice la usuaria Génesis @genesisbmt

Dicom inició en 200, después de dos meses la tasa de ubica en 341,04 bolívares | Foto: Archivo

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ explicó que es difícil determinar cuál sería la tasa ideal sin tomar en cuenta información de los oferentes y demandantes del mecanismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edison Morales, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, considera que la tasa Dicom es “la repetición de los otros tipos de cambios” con los que no se logró el éxito esperado.

En un artículo publicado en el portal web de el diario La Verdad, el especialista explicó que es difícil determinar cuál sería la tasa ideal sin tomar en cuenta información de los oferentes y demandantes del mecanismo, datos que no han sido publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Morales explicó que lo que puede percibirse es un aumento de 70,52%, una diferencia notoria que lo separa de su predecesor Simadi: “Eso quiere decir que el Dicom tiene menos oferta que demanda”.

La tasa Dicom inició en 200 bolívares por dólar, restringiendo a los usuarios de tarjetas con límite de crédito. Después de dos meses la tasa de ubica en  341,04 bolívares.

A pesar de este notable aumento, el especialista duda de que en algún momento vaya a alinearse con el dólar paralelo.

Lea la nota completa en laverdad.com