• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tasa de venta del Dicom aumentó más de 9 bolívares en un día

Las restricciones a la compra-venta del dólares existían desde hacía varios años - Foto:Getty

Compra-venta de dólares dependerá de la fluctuación de la tasa Dicom - Foto:Getty

El tipo de cambio que regirá la asignación para los viajeros mostró en un día mayor movilidad que la anterior tasa Simadi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el primer día del esquema conocido como Dicom, la tasa de venta de dólares fue de 215,34 bolívares por dólar frente a las 206 unidades establecidas como tipo de cambio de arranque.

La fluctuación de 9,34 bolívares indicó una fluctuación diaria mucho más importante que en el anterior Simadi.

De acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela del cierre de las transacciones de divisas correspondientes a este jueves 10 de marzo, registró que el Sistema Administrado (que pasó a llamarse Dipro) liquidó 93,05% de operaciones a una tasa de 10,00 bolívares por dólar.

El 6,95% restante, identificado aún en el documento del BCV como transado en el Sistema Marginal de Divisas (el nuevo Dicom) se liquidó a una tasa de 215,34 bolívares por dólar. Para visualizar el reporte oficial del BCV haga click aquí

Como lo informó el Vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, el tipo de cambio Dicom prevé la liquidación de bienes según la tasa flotante del momento. Al Dicom corresponden operaciones como la asignación de divisas para viajeros.