• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Día Día responde ante las acusaciones hechas por el gobierno

Vigilarán que no acaparen los productos en los depósitos de Día Día | Foto William Dumont / Archivo

La cadena Día Día fue ocupada temporalmente por el Gobierno | Foto William Dumont / Archivo

La empresa denuncia que actualmente sigue detenido el director general Manuel Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena Día Día respondió ante las acusaciones de sabotaje y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad hechas por el Gobierno Nacional, que realizó una ocupación temporal de la empresa la madrugada de este martes.

“Día Día no ha incurrido en acaparamiento. Día Día no ha incurrido en boicot”, de esta forma inicia el comunicado que dio a conocer la empresa.

Explican que son una cadena de “35 pequeñas tiendas a nivel nacional, dedicada a servir a los sectores populares del país” y que en la actualidad emplean a 800 personas.

Reseñan que operan a través “de un único almacén central ubicado en La Yaguara” con el que surten a las tiendas de la cadena de forma frecuente.

“Toda la mercancía que entra al almacén central es despachada a tiendas. Así lo sabe el gobierno desde hace años pues todos los despachos que recibe de proveedores que recibe Día Día en su almacén central y de salida a tiendas son 100% autorizados por el Ejecutivo Nacional a través del sistema SICA, de manera que el Gobierno Nacional conoce en tiempo real el movimiento, las cantidades y los tipos de productos que entran y salen de dicho almacén”.

Denunciaron que el Gobierno a través de la Sundee realizó un proceso de fiscalización para el que la empresa prestó total colaboración y acceso a las instalaciones.

“A pesar del espíritu colaborador que ha tenido la empresa y el personal ante la fiscalización, numerosos empleados fueron detenidos arbitrariamente incluyendo gerentes de tienda y personal del almacén. Actualmente sigue detenido e imputado de forma arbitraria e irregular en las instalaciones del Sebin nuestro Director General, Manuel Morales”, quien afirman fue detenido en las puertas del Palacio de Miraflores cuando salía de una reunión convocada por el Ministerio de Alimentación.

Afirman que en ninguna de las tres actas levantadas por la Sundee quedó demostrada la comisión de hecho punible por parte de la cadena.

Vea: El comunicado completo