• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detuvieron a trabajadores parados por falta de insumos

La Inspectoría del Trabajo ordenó reactivar empleados en líneas de refresco y cerveza que están suspendidas por falta de materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar informó ayer que ejercerá acciones legales en defensa de tres de sus trabajadores de Pepsi-Cola, Planta Caucagua, ubicada en el estado Miranda y de Cervecería, detenidos el viernes pasado "por imposibilidad de cumplir orden arbitraria e improcedente" de la Inspectoría del Trabajo "que pretende activar a trabajadores en líneas que están suspendidas por falta de materia prima e insumos", anunció a través de su cuenta en Twitter @EmpresasPolar.

"Denunciamos la detención de trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua y uno de Cervecería por imposibilidad de cumplir orden arbitraria. Empresas Polar ejercerá acciones legales en defensa de sus trabajadores que fueron detenidos arbitrariamente".

Señalan que "la inspectoría del trabajo pretende activar a trabajadores en líneas que están suspendidas por falta de materia prima e insumos".

En el caso de la Planta Caucagua la empresa explica que las líneas de producción están suspendidas debido a que no cuentan "con los permisos de divisas para la importación de materia prima e insumos".

Aseguraron que la detención de sus trabajadores es arbitraria e improcedente porque no hay desacato. "Lo que procede es que liquiden las divisas para importar la materia prima e insumos", indicaron.

"Somos respetuosos de las leyes y queremos cumplirlas, pero en el caso de Planta Caucagua, tenemos absoluta imposibilidad de hacerlo", aclaró la empresa.

Reiteraron que la Inspectoría del Trabajo pretende ordenar activación de trabajadores suspendidos, lo que es improcedente según la Ley Orgánica del Trabajo.

Los trabajadores también objetaron la acción de la Inspectoría. "Rechazamos el intento de montaje de la Inspectoría en Planta Caucagua. Sabemos quién es el responsable de las suspensiones de producción y compañeros".