• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detienen a seis viajeros en Maiquetía por irregularidades con cupo Cadivi

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: Archivo | Omar Veliz

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: Omar Veliz

El Ministerio Público informó que durante el operativo se presentaron diversas irregularidades, como el caso de personas que solicitaron el cupo de divisas para un destino y estaban viajando a otro, o pasajeros que portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas fueron detenidas este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su presunta implicación en la compra ilegal de cupos para acceder a divisas al tipo de cambio oficial.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ese fue el resultado de un operativo realizado en el aeropuerto de Maiquetía con el fin de detectar irregularidades en el uso que se hace de los cupos otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El Ministerio Público informó en un comunicado de que durante el operativo se presentaron diversas situaciones irregulares, como el caso de personas que solicitaron el cupo de divisas para un destino y estaban viajando a otro o pasajeros que portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares.

A las personas en infracción se les abrirá una investigación penal y se les bloqueará de forma inmediata la tarjeta de crédito con la que realizaron la solicitud de divisas, cuyo monto otorgado depende en ocasiones del destino al que se viaje.

El Ministerio Público informó de que en las inspecciones las autoridades constataron que en vuelos reportados como llenos, al momento de su partida se registró una ausencia de pasajeros del 10 al 12 %, ya que muchas personas compran un boleto para obtener divisas al precio oficial pero finalmente no viajan.

Frente a esto, las aerolíneas que operan en Venezuela están transfiriendo información a los organismos de control del país de los pasajeros que efectivamente salen del país para evitar este tipo de fraude.

En las inspecciones participaron autoridades del Ministerio Público, de Cadivi, del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.