• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detienen a dos libaneses por presunto fraude con divisas

Sebin | Antonio Rodríguez

Sebin | Antonio Rodríguez

Luis Pedroza, director regional de ese organismo, confirmó la aprehensión de Mustapha Ibrahim Smaili y Alí Ibrahim, quienes presuntamente se dedicaban a la obtención ilícita de divisas a través de solicitudes de remesas familiares por Cadivi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), detuvo en Margarita a dos comerciantes libaneses, presuntamente por cometer un delito de fraude con divisas.

Luis Pedroza, director regional de ese organismo, confirmó la aprehensión de Mustapha Ibrahim Smaili y Alí Ibrahim, quienes presuntamente se dedicaban a la obtención ilícita de divisas a través de solicitudes de remesas familiares por Cadivi.

El funcionario declaró que aparentemente operaban de tal forma desde 2011, por medio de una reconocida casa de cambio, utilizando documentación fraudulenta como cédulas de identidad, cartas de residencia, constancias de trabajo, documentos de la Embajada de Venezuela en el Líbano y cuentas bancarias.

Subrayó que mediante esos trámites obtenían las divisas a precio oficial.

Pedroza indicó que contra esos comerciantes reposaba una orden de captura nacional y otra internacional a través de Interpol con clave roja, emanadas por el Tribunal de Control N° 3 de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.

Precisó que la investigación la desarrolló el Sebin bajo la dirección del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Nacional 51 con Competencia Plena en Materia de Corrupción, Rochelly Barboza y Brenda Alviarez Paredes, Fiscal V del estado Nueva Esparta.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunales que los requería, y les fueron decretadas medidas privativas de libertad por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, uso de documentos falsos, obtención fraudulenta de divisas, destinos de divisas con fines distintos a su solicitud y terrorismo.

Pedroza no descartó que se realicen más allanamientos y detenciones, relacionados a este caso.