• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detienen a accionista de tienda Converse del San Ignacio

Hebert García Plaza / VTV

Hebert García Plaza / VTV

García Plaza advirtió que las personas que cometan este tipo de delitos serán puestos a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que detuvieron al primer accionista de la tienda Converse en el San Ignacio para presentarlo ante el Ministerio Público por las irregularidades halladas en el establecimiento.

"Nos vamos a llevar detenidos al principal accionista para que el nos explique las presunciones de los delitos que se están cometiendo; aquí hay usura, hay remarcaje de precio", anunció.

García Plaza advirtió que las personas que cometan este tipo de delitos serán puestos a la orden del Ministerio Público: "Este zapato cuesta 1429 bs,  hay una usura de más de 300%. Converse no es una marca de alto target en cualquier país del mundo es una marca para un target bajo".

Criticó la diferencia entre productos similares ofertados en la tienda. "Un zapato que debería costar un poco más de dos mil bolívares cuesta siete mil;Hay un zapato que cuesta 1659 bolívares pero como vino un nuevo zapato igualito del mismo color nada más y nada menos sube tres veces más", dijo.

El ministro de transporte acuático y aéreo afirmó que estuvieron conversando con los comerciantes muchos antes de proceder a aplicar las sanciones. "Hay más de 53 personas detenidas, esa cifra va en el orden de los 57, en este caso en particular va el accionista mayoritario porque el proceso de llamado a reflexión en algunos sectores no es suficiente. Hemos realizado inspecciones que ya alcanzan 3250, 850 supervisiones y lamentablemente gestionamos 161 expendientes o notificaciones al Ministerio Público".