• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detectan irregularidades en contenedores en Puerto de La Guaira

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, denunció que hallaron contenedores de alimentos que presentan irregularidades como sobreprecios y presunto boicot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, y el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, inspeccionan este sábado contenedores de alimentos y productos agrícolas ubicados en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, que presentan irregularidades como sobreprecios y presunto boicot.

Plaza indicó que en el lugar encontraron contenedores copn mercancía nacionalizada con los impuestos pagados.

"En el proceso de verificación encontramos que hay los productos tienen 40 días en almacenes. Hay una presunción de delito de boicot porque hay productos de primera necesidad", señaló .

Explicó que entre los productos hallados avena, que tiene según cifras del BCV, 15% de desabastecimiento.
"Están jugando a la oferta y demanda par aque  producto suba y jugar con las necesidades del pueblo".

Indicó que también encontraron más de 100.000 potes fórmulas lácteas para bebés "cuyos niveles de desabastecimiento es de 70% y que recibió dólares preferenciales".

"Hay medicinas que también están escaseando", agregó.

Explicó que parte de los procedimientos ante la situación es que sean bloqueados para la obtención de divisas y notificar al Ministerio Público para que tome acciones.

El presidente, Nicolás Maduro, pidió que se realice el procedimiento necesario para que las empresas que cometan este tipo de irregularidades "regresen uno a uno los dólares que recibieron".