• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detectan fallas en importaciones de jabón de tocador

Procter & Gamble compra en el exterior 50% de sus productos, incluso la materia prima y los insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios inspeccionó a Procter & Gamble como parte del despliegue del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013. La superintendente Karlín Granadillo, que encabezó la visita, dijo que la planta ­que está en Barquisimeto, estado Lara­ se encuentra completamente operativa.

Esta empresa productora de jabón en polvo, cloro, suavizante para ropa y desodorante, entre otros, produce sin mayores contratiempos, salvo en algunos rubros importados como el jabón de tocador.

Se conoció que la multinacional importa 50% de sus productos ­incluso la materia prima­ y produce el resto en las plantas en Lara y Miranda.

Se señalaron demoras sobre las importaciones en octubre y noviembre de 2012.

"La información recogida pasará por una etapa de estudio para determinar el histórico de producción, y si existe alguna irregularidad, se buscará la solución. Estamos prestos a colaborar", informó la superintendente.

"La idea de estas visitas es transmitir tranquilidad a la población. Reiterar la presencia del Gobierno, verificando e inspeccionando, para conocer el estado en que se encuentran las plantas de producción", dijo Granadillo.

"Tenemos la misión de abastecer el mercado. Por eso agradecemos esta visita a nuestra planta".

De esta manera se favorece el intercambio de información para poder satisfacer a los usuarios, señaló uno de los directivos de la multinacional.