• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Detectan acaparamiento de leche y aceite en el estado Vargas

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas | Foto: Alexandra Blanco

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas | Foto: Alexandra Blanco

García Carneiro destacó que la Gobernación de Vargas, junto a la Comisión Presidencial establecida para combatir la usura y el acaparamiento, seguirá realizando fiscalizaciones en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las inspecciones a establecimientos comerciales que ejecuta el Gobierno Nacional en el estado Vargas, fue detectado el acaparamiento de leche para niños y aceite, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

"En la mañana de hoy detectamos una buena cantidad de leche para niños de meses de nacidos, una gran cantidad de cajas de leche. Tenemos identificado un galpón donde hay un número importante de litros de aceite", indicó en declaraciones a VTV desde el Centro Automotriz Ávila Mar, que fue inspeccionado este miércoles. 

Destacó que la Gobernación de Vargas, junto a la Comisión Presidencial establecida para combatir la usura y el acaparamiento, seguirá realizando fiscalizaciones en la entidad para garantizar los derechos de los varguenses. 

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, subrayó que la batalla contra la guerra económica se llevará "hasta las últimas consecuencias". 

"Al pueblo venezolano no lo van a arrodillar las mafias y la burguesía parasitaria con esta guerra económica. Hemos salido al frente, acompañando al presidente, Nicolás Maduro y el pueblo siguiéndolo a derrotar nuevamente la conspiración", añadió Calzadilla. 

El Gobierno ha establecido un conjunto de acciones para combatir el sabotaje económico que mantienen sectores de la derecha, entre ellas, la realización de jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos. Quienes incurran en delitos de usura y acaparamiento serán sancionados.