• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Destituyen a presidente de Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU

Imagen de estación de Citgo/AP

Imagen de estación de Citgo/AP

La empresa informó que Alejandro Granado fue reemplazado por el químico Nelson Martínez el pasado 23 de mayo pero fue el 14 de junio cuando se dio a conocer 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, emitió un comunicado este viernes en el cual informa que la presidencia de esa empresa paso a ser ocupada por el químico Nelson Martínez en sustitución de Alejandro Granado. 

“La Junta Directiva de Citgo había nombrado a Martínez como su presidente y miembro desde el pasado 23 de mayo. Estas posiciones fueron previamente ocupadas por Alejandro Granado”, se remite a señalar la nota de prensa de la corporación.

En el comunicado se menciona que Martínez fue director interno y gerente de Pdvsa, se desempeñó como director gerente de refinación en el oriente del país, y más recientemente fue director ejecutivo de Pdvsa América y director gerente de Pdvsa Argentina.

“Aspiro a continuar expandiendo el éxito de la empresa para seguir avanzando en la visión de mantenernos como una compañía de referencia mundial. Seguiremos suministrando productos de la mejor calidad a nuestros clientes, a la vez que mantendremos un fuerte compromiso con el medio ambiente y con las comunidades en las que tenemos presencia y más allá”, declaró Martínez.

La nota también señala que el nuevo presidente de Citgo “tendrá bajo su responsabilidad  todos los aspectos de las operaciones de una de las mayores refinadoras de Estados Unidos, con una capacidad agregada de refinación de crudo de 749.000 barriles por día, que además cuenta con una red de 48 terminales de petróleo de su propiedad total o parcial.