• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Destinan $ 1,2 millardos para empresas básicas

Osorio informó que la semana pasada aprobaron 5,9 millones de bolívares para honrar los compromisos laborales con los trabajadores del sector aluminio | Foto Archivo El Nacional

Osorio informó que la semana pasada aprobaron 5,9 millones de bolívares para honrar los compromisos laborales con los trabajadores del sector aluminio | Foto Archivo El Nacional

La idea es repotenciar las instalaciones para incrementar la actividad industrial, informó Carlos Osorio, ministro de la Presidencia y titular de la Corporación Venezolana de Guayana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno aprobó 1,24 milllardos de dólares para las empresas básicas con el fin de repotenciar las instalaciones e incrementar la actividad en las industrias, informó el ministro del despacho de la Presidencia y titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio.

El directivo señaló que del monto mencionado 740 millones de dólares corresponden a proyectos de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro y que otros 250 millones y 498 millones de dólares son para la reparación de las celdas de aluminio de las empresas Venalum y Alcasa, respectivamente.

Osorio destacó que con estas iniciativas pretenden consolidar el desarrollo industrial en Guayana, donde las empresas básicas “son la alternativa no petrolera venezolana”. Afirmó que el gobierno impulsa la región sur del país rica en oro, mineral de hierro y bauxita, entre otros minerales.

Agregó que la semana pasada aprobaron 5,9 millones de bolívares para honrar los compromisos laborales con los trabajadores del sector aluminio.

El presidente de Ferrominera del Orinoco, general de división Jesús Zambrano Mata, declaró que el próximo lunes iniciarán la parada mayor de mantenimiento en la planta de procesamiento de mineral de hierro (PMH) con una inversión propia de 500 millones de dólares y 10 millones de bolívares.

El trabajo que se realizará es el cambio del volteador de vagones para sumar cuatro kilómetros de vía férrea, contenido en el plan de rehabilitación de las instalaciones de la empresa de Guayana.