• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Despachos de Pdvsa a EE UU cayeron 17,4%

Este aumento se registró básicamente bajo la descripción de petróleo, productos derivados y los materiales relacionados”, señala Venamcham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reporte de intercambio comercial entre Estados Unidos y Venezuela indica que al cierre del tercer trimestre de 2013 los ingresos por exportaciones petroleras a la nación norteamericana cayeron 17,4% con respecto al período enero-septiembre de 2012.

El informe difundido por Venamcham, Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria –con la data del Census Bureau de Estados Unidos- señala que este año las ventas de Pdvsa a su principal mercado suman 23 millardos de dólares en 9 meses, una cantidad que está 4,8 millardos por debajo de la registrada en igual período del año pasado.

En cambio, apunta que las importaciones de Pdvsa desde Estados Unidos crecieron 5,18%. Entre enero y septiembre de 2013 los egresos superan 2,1 millardos de dólares, mientras que en este lapso de 2012 llegaron a 2 millardos de dólares.

“Este aumento se registró básicamente bajo la descripción de petróleo, productos derivados y los materiales relacionados”, señala Venamcham.

El reporte agrega que el intercambio comercial total acumula al 30 de septiembre 34 millardos de dólares, un monto que refleja una caída de 18,6%, en números absolutos una baja de 7,7 millardos de dólares.