• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Despachan pollo importado a supermercados

Pollo importado | Katiuska Hernández

Pollo importado | Katiuska Hernández

Luego de tres meses de haberse suspendido las compras externas, fueron reanudadas para combatir la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los supermercados del Gobierno como abastos Bicentenario, Pdval y Mercal recibieron pollo de la marca Sadia importado de Brasil, para garantizar el abastecimiento y corregir las fallas en el suministro del producto.

En el abasto de Plaza Venezuela la venta se restringió a dos pollos por persona y los miembros de las milicias fueron los encargados de despachar el producto para evitar desorden.

Desde finales de septiembre el Gobierno había suspendido las importaciones  ante la petición de la industria avícola, que había garantizado total abastecimiento con la producción nacional. Sin embargo, el repunte del consumo, aunado con las fallas de alimentos balanceados para animales, hizo que cayera ligeramente el inventario, lo que generó problemas en la cadena de comercialización y elevó los precios de manera informal hasta 32 bolívares el kilo, pese a que está regulado en 15,61.

El fin de semana el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que venderían directamente el pollo en comercios, mercados municipales y plazas.

En el abasto Bicentenario también se racionó la venta de harina de maíz a cuatro kilos por persona y la de azúcar en la misma cantidad. Ambos productos eran despachados por las milicias, la Guardia Nacional y agentes policiales.